
NOSOTROS.


En AGEK somos mujeres con estudios en Psicología y Pedagogía, nosotras hemos creado programas de intervención a temprana edad de un niño con el fin de ayudar a los padres en este proceso tan complicado como lo es la crianza para guiarlos y ayudarlos donde los hijos puedan tener las herramientas para desenvolverse de mejor manera para su desarrollo integral.
Estos programas ayudarán a que tu hijo pueda tener mejores resultados de desarrollo y así mismo poder identificar las habilidades potenciales de cada niño.
​
Intervenimos de distinta manera a cada niño y familia dependiendo de las necesidades que requieran como lo son desafíos escolares, familiares, individuales y de desarrollo.
​
​
​
ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)
¿Por qué recibir estimulación temprana?.
Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.
​
La etapa de 0-3 años de vida del niño establece particularidades en el desarrollo:
-
Se caracteriza por su ritmo acelerado del desarrollo del organismo.
-
Interrelación entre el estado de salud, el desarrollo físico y psiconervioso del niño.
-
Alto grado de orientación con el medio.
-
Desarrollo de estados emocionales.
-
Papel rector del adulto en el proceso del desarrollo
​
La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.
SABÍAS QUE....
Investigaciones afirman que el cerebro evoluciona de manera sorprendente en los primeros años de vida y es el momento en el que hace más eficaz el aprendizaje, esto porque el cerebro tiene mayor plasticidad, es decir que se establecen conexiones entre neuronas con mayor facilidad y eficacia.

INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Estos programas son de corto plazo y se enfocan a revisar algún punto crítico en el desarrollo de los niños:
​
- Desafíos en la escuela
- Desarrollo familiar
- Desarrollo individual
- Dificultades de interacción social
- Figuras de Autoridad
- Límites
- Seguimiento de instrucciones
​
​
Este tipo de terapia en la primera sesión se lleva acabo con los padres, para tener la información necesaria y hacer análisis clínico con sesiones de una hora.
LITTLE ENGLISH CLASS
Aprender otros idiomas desde niños trae un conjunto de beneficios que mejora las habilidades sociales, laborales y culturales, incluso de salud, ya que algunos estudios han demostrado que hablar varios idiomas disminuye el avance de enfermedades como el Alzheimer. Por todo esto, plantear como objetivo el aprendizaje de uno o más idiomas además del materno desde la infancia es una excelente decisión.
​
Hay beneficios inmediatos y a largo plazo de estudiar inglés en la infancia. Por ejemplo, entre los inmediatos encontramos el desarrollo del multitasking y mayor empatía, y entre los de largo plazo tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad o mejores empleos.
​
Curso 3-6 años.
​
Tu hijo:
-
aprenderá el inglés naturalmente a través de actividades familiares como canciones, juegos, artes, manualidades y teatro
-
escuchará y participará en contar cuentos
-
desarrollará habilidades cognitivas y de resolución de problemas a través del juego experimental
-
desarrollará habilidades sociales en un ambiente de clase amigable.
​
Curso 6-12 años.
​
Tu hijo(a) prosperará en nuestras clases. Nuestros estudiantes:
pasan mucho tiempo hablando inglés;
​
-
trabajan en un grupo pequeño y reciben atención personalizada;
-
se divierten aprendiendo con compañeros y compañeras de clase de la misma edad, en grupos y parejas;
-
tienen la oportunidad de construir amistades duraderas con compañeros y compañeras de clase, así como practicar inglés con estudiantes de otros países.
​
